Slide background

15 DÍAS - 14 NOCHES

¡ VALE UN PERÚ !

Lima - Trujillo - Chiclayo - Arequipa - Colca - Puno - Lago Titicaca - Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu

Sin duda este dicho español se adapta muy bien a esta ruta que te proponemos cargada de patrimonios culturales, naturales y tesoros artísticos.

SOLICITAR PRESUPUESTO

ITINERARIO


Dia 1    ORIGEN - LIMA

(Los billetes de avión internacionales no están incluidos, los puedes comprar tú directamente o si lo deseas, nosotros te los podemos proporcionar)
Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.

Por la tarde, visita de la capital del Perú, iniciaremos el recorrido con una visita panorámica en el templo pre-inca Huaca Pucllana. Nos dirigiremos al centro histórico para visitar el museo del Banco Central de Reserva admirando la muestra de antiguas culturas del Perú, con una selecta exposición de objetos de oro, cerámica, textiles y la colección de oro Cohen. Luego disfrutaremos de una caminata por la Plaza Mayor, observando la Catedral, Palacio de Gobierno y Palacio Municipal. Visitaremoss el Convento de San Francisco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es el mayor conjunto monumental de arte colonial en América, en esta zona  apreciaremos las viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco.

Continuaremos hacia el distrito de Miraflores donde tendremos una espectacular panorámica del océano Pacífico.

Dia 2    LIMA – TRUJILLO   D / - / -

Traslado al aeropuerto para el vuelo a Trujillo. Llegada y traslado al hotel seleccionado.
Por la tarde visita de Chan Chan, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es la ciudad de barro más grande de América precolombina y antigua capital del reino Chimú, recorrido por el palacio Nik An (ex Palacio Tschudi) que conserva frisos y decoraciones con motivos marinos, relieves de figuras geométricas, estilizaciones zoomorfas y seres mitológicos en perfecto estado de conservación. Visitaremos la plaza ceremonial, el corredor de peces y aves entre otros.
Continuación hacia la Huaca Dragón o Arco Iris, es un templo piramidal Chimú de 11m de altura con frisos que representan serpientes bicéfalas y guerreros danzantes y finalmente visita a la pintoresca caleta de pescadores de Huanchaco, donde según cuenta la leyenda Takaynamo, el primer rey de los chimús, desembarcó junto con su corte.
En Huanchaco podremos ver los famosos “caballitos de totora” frágiles embarcaciones confeccionadas con caña de junco usadas para pescar desde los tiempos de los antiguos mochicas.

Dia 3    TRUJILLO – CHICLAYO    D / - / -

Por la mañana salida a la campiña de Moche visitaremos las impresionantes Pirámides del Sol y de la Luna  santuarios notables del antiguo Perú, forman parte del centro urbano ceremonial Moche, capital de la cultura del mismo nombre que se desarrolló entre los siglos I al VIII de nuestra era.
La pirámide de la Luna donde actualmente podemos ver a los arqueólogos trabajando, fue un centro religioso moche que conserva interesantes pinturas murales y relieves como guerreros, danzantes, arañas gigantes, etc. entre la que destaca el rostro de la divinidad moche “Aiapaec”, luego podremos apreciar artefactos, utensilios, cerámica de alto nivel artístico en el museo de sitio “Huacas de Moche”.
Por la tarde traslado a la estación de autobuses para el viaje a Chiclayo (aprox. 4 hrs).
Llegada a Chiclayo y traslado al hotel elegido.

Dia 4    CHICLAYO – LIMA    D / - / -

Por la mañana visita del Museo Tumbas Reales (cerrado los lunes) el cual conserva todo el material arqueológico hallado en Sipán. La exhibición también muestra la reconstrucción de la tumba del Señor de Sipán con su valiosa joyería trabajada en oro, plata, turquesas y spondyllus.
Continuaremos la visita a  magnífica plataforma de adobe de Huaca Rajada, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de las últimos décadas, por su gran valor son comparados con los de la tumba del Faraón Tutankamon de Egipto.  En el museo de sitio se podrá admirar los fabulosos artículos de oro y piedras preciosas que trabajó la civilización Moche, también se verá la tumba del sacerdote guerrero, otro importante entierro arqueológico.
Traslado al aeropuerto para el vuelo de retorno a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel.

Dia 5    LIMA – AREQUIPA    D / - / -

Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo a Arequipa. Llegada, recepción y traslado al hotel elegido.
Bienvenida con un mate de coca. Resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse a la altura (2350 mts snm).
Por la tarde, visita de la Ciudad Blanca, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Recorrido la Plaza Mayor, la Catedral, iglesia y claustros de la Compañía de Jesús construidos en sillar, destacan sus pilares decorados, piletas ornamentales y patios de piedra, el distrito de Yanahuara de bellas y angostas callejuelas hasta llegar al Mirador de Yanahuara desde donde tendremos una magnífica vista de la ciudad. Luego visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, fundado en 1579, se mantuvo cerrado al mundo hasta 1970, ha conservado las características intactas de los siglos XVI y XVII.

Dia 6    AREQUIPA – COLCA    D / - / -

Por la mañana salida en autobús hacia uno de los cañones más profundos del mundo, el Colca (3500 msnm). Por las faldas del volcán Chachani ascenderemos a la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas hábitat de este bello animal, las veremos libres corriendo a su antojo las tierras alto andinas. Continuaremos por Vizcachani, Pampas de Toccra donde se observa gran variedad de aves, bordearemos el cráter de Chucura para llegar a Patapampa (4800 msnm) y al Mirador de los Andes desde donde se verán los tres volcanes que rodean Arequipa: Misti, Chachani y Pichu Picchu. Llegada al pueblo de Chivay y traslado al hotel elegido.
Por la tarde opcionalmente se podrá visitar las termas de la Calera.

Dia 7    COLCA – PUNO    D / - / -

Salida del hotel temprano para dirigirnos hacia el mirador “La Cruz del Cóndor” uno de los parajes más espectaculares del cañón, zona estratégica para avistar a los cóndores en magistrales vuelos. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes.
La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del grandioso cañón con 3,400 mts de profundidad y 200 kms de longitud, considerado uno de los más profundos del mundo. Retornaremos visitando algunos pueblos andinos como Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales.
Por la tarde partiremos hacia la ciudad de Puno, en el trayecto de aprox. 6 hrs. se observarán diferentes paisajes andinos como bosques de piedra, lagunas inmensas con variedad de aves, como las garzas blancas que secan sus alas con el viento gélido del altiplano y los singulares pueblos típicos de Imata, Santa Lucia y la ciudad de Juliaca.
Llegada a Puno y traslado al hotel elegido.

Dia 8    PUNO    D / A / -

Excursión de todo el día en el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, visitaremos las islas flotantes de los Uros, pueblo que habita sobre aproximadamente 40 islas hechas en base a cañas de junco. Los Uros se dedican principalmente a la caza y a la pesca y destacan por su gran habilidad para tejer la totora (junco) que usan en la fabricación de balsas, viviendas y artesanías.
Luego continuaremos la navegación por el Lago Titicaca hacia Taquile  isla ubicada a 35 km. al este de Puno donde los pobladores conservan todavía ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas.
Este viaje permite apreciar el lago en toda su belleza y majestuosidad. El atractivo de la isla radica en su valor paisajístico y en sus fenómenos sociales, étnicos y culturales. Sus pobladores aún conservan sus tradiciones ancestrales, como su vestimenta, su idioma (quechua-aymara), sus manifestaciones culturales y religiosas como el matrimonio de prueba (servinacuy), el pago a la tierra (Pachamama), sus dioses tutelares (Apus) del bien y del mal,  etc.
No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Almuerzo incluido.

Dia 9    PUNO - CUSCO   D / A / -

Traslado a la estación de autocares turísticos. Viaje a través del corredor turístico Manco Capac que une las ciudades de Puno y Cusco.
En el camino efectuaremos 4 paradas para visitar: Pukará, complejo arqueológico cuyas construcciones son de forma piramidal, actualmente este pueblo se dedica a la elaboración de cerámica como los Toritos de Pukará. La Raya, puerto más alto entre Puno y Cusco (4335 m.s.n.m.) desde aquí podremos apreciar el paisaje andino en todo su esplendor con las típicas llamas y alpacas.
Raqchi, templo dedicado al dios Wiracocha, se verán las bases de las columnas que sostenían el techo que cubría la nave principal y una pared aún en pie y Andahuaylillas, iglesia que exhibe pinturas coloniales de los siglos XVI al XVII. Almuerzo incluido en Sicuani.
Llegada a Cusco y traslado al hotel seleccionado.

Dia 10    CUSCO   D / - / -

Mañana libre para recorrer a tu aire esta magnífica ciudad. 
Por la tarde visita de la capital del imperio Inca: La plaza mayor llamada “Huacaypata” en los tiempos incaicos, escenario de diversos acontecimientos claves en la historia de Cusco.
La Catedral posee una de las muestras de orfebrería más importantes del arte colonial, altares de madera finamente tallados y una bella colección de lienzos de la Escuela Cusqueña; el convento de Santo Domingo construido sobre los muros incaicos del espectacular “Qoricancha, templo dedicado al culto del dios sol, cuentan las crónicas que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada.
Luego, visitaremos el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, recorriendo las ruinas de Kenko antiguo templo del puma, con sus galerías subterráneas y anfiteatro semicircular; Tambomachay fuentes sagradas de vida y salud donde destaca el sistema de acueductos y canales; Puca Pucara o fortaleza roja que cuidaba el ingreso a la ciudad y la fortaleza de Sacsayhuaman imponente ejemplo de la arquitectura militar inca construida usando enormes bloques de piedra de más de 4 metros de altura.

Dia 11    CUSCO - VALLE SAGRADO   D / A / -

Excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, el nombre ya nos dice mucho, es uno de los lugares más especiales del Perú, rodeado de nevados impresionantes, su altitud es más baja que la de Cusco lo que le da un clima templado convirtiendolo en un vergel fértil y que fuera apreciado como despensa desde el tiempo del incanato.
Visitaremos el mercado artesanal de Pisac el cual atrae cientos de visitantes y a comuneros procedentes de remotos caseríos, ataviados con sus coloridas vestimentas  tradicionales, podrás recorrerlo y comprar artesanías y si te animas a probar algo tradicional pasa por los hornos a leña de pan y empanadas. Almuerzo incluido.
Luego, continuación a Ollantaytambo, uno de los pueblos incaicos mejor conservados donde visitaremos la fortaleza, resto arqueológico situado en la colina que domina el pueblo y que fue utilizado como fortificación durante las guerras civiles incas.
Destacan edificios como el Templo del Sol construido con piedras de 3 mts de altura, el Salón Real, el Intihuatana y los Baños de la Princesa. Pernocte en el Valle Sagrado.

Dia 12    VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - AGUAS CALIENTES   D / A / -

Traslado a la estación y salida en escénico viaje en tren hacia la Ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, enclavada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba en plena selva tropical, constituía centro de culto y observación astronómica. Recorrido guiado por sus terrazas, recintos ceremoniales y lugares de vivienda.
Almuerzo buffet en el restaurante Machu Picchu Belmond Sanctuary, único hotel en la ciudadela, luego bajaremos en minibús al pueblecito de Aguas Calientes, situado a los pies de Machu Picchu, donde se pernoctará.

Dia 13    AGUAS CALIENTES - CUSCO   D / - / -

Mañana libre.
Este día podéis volver a recorrer Machu Picchu a vuestro aire (entrada, guía y minibús no incluidos) o también podéis pasear por el pintoresco pueblecito de Aguas Calientes.
Sugerimos madrugar para poder apreciar, si el tiempo lo permite, uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la colosal ciudadela con los primeros rayos de sol; Y, para los que  gustan del trekking  recomendamos el ascenso a la montaña Huayna Picchu, es una caminata de aprox 3 hrs (ida y vuelta) a paso tranquilo. Aunque no es una excusión de dificultad es necesario estar en buen estado físico (entrada no incluida, se requiere reservar con antelación).
A hora concertada salida en tren de regreso a Cusco. Llegada  y traslado al hotel.

Dia 14    CUSCO    D / - / - 

Día libre para disfrutar de esta magnífica ciudad a tu propio paso. (Pasaporte de entradas – BTC incluido)

Dia 15    CUSCO - LIMA - DESTINO   D / - / -

Traslado al aeropuerto para el vuelo a Lima. Llegada y conexión con el vuelo internacional de regreso a su país.

 

* D= Desayuno     A= Almuerzo  

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

 

Hoteles A
3*

Hoteles B
4*

Hoteles C
5*

Lima Britania / Allpa  La Hacienda   / José Antonio Casa Andina Premium Miraflores  / Meliá Lima
Trujillo Casa Andina Classic Gran Marqués Casa Andina Premium
Chiclayo Costa del Sol Wyndham Casa Andina Select Casa Andina Select
Arequipa Posada del Monasterio / Maison d’ Elise Cabildo  Casa Andina Premium
Colca Casa Andina Classic El Refugio Colca Lodge
Puno La Hacienda Plaza / Casa Andina Tikarani / Hacienda Puno José Antonio Casa Andina Premium
Cusco Taypikala Cusco  /  Samay San Agustín Plaza / San Agustín Dorado Aranwa Cusco Boutique
Valle Sagrado San Agustin Urubamb Casa Andina Premium Aranwa Resort & Spa  (Hab. Colonial)
Aguas Calientes Inti Punku Alameda Tierra Viva Machu Picchu Sumaq (incluye cena)
SOLICITAR PRESUPUESTO
Facebook Twitter Google LinkedIn
ESTÁ INCLUIDO
  • Traslados y visitas detalladas en el programa.
  • Excusiones en servicio regular (compartido) con guía en castellano
  • Ingreso a todos los sitios de interés mencionados en el programa
  • 14 noches de alojamiento
  • Desayunos diarios y 4 almuerzos (no incluye bebidas)
  • Billete Turístico de Cusco – BTC (pasaporte de entradas)
  • Bus Trujillo-Chiclayo
  • Tren a Machu Picchu con ventanas panorámicas y aperitivo a bordo.
  • Bus turístico Puno-Cusco incluye 4 visitas en ruta y guía local en español/inglés
  • Billetes aéreos internos (4) Lima-Trujillo; Chiclayo-Lima; Lima-Arequipa y Cusco-Lima en clase turista
  • Asistencia de nuestro personal en destino.
NO ESTÁ INCLUIDO
  • Billetes aéreos internacionales
  • Bebidas de ningún tipo.
  • Propinas
A TENER EN CUENTA

Nuestro programa incluye adicionalmente el “BTC Billete Turístico de Cusco” (Pasaporte de entradas) que os da derecho a ingresar a varios monumentos como Monumento Pachacutec, Ruinas de Pisac, Chincheros y Pikillacta, Tipón, Museo y Monasterio de Santa Catalina, Museo Histórico Regional, Museo Municipal de Arte Contemporáneo para visitarlos por vuestra cuenta

El ingreso a la montaña de Huayna Picchu tiene aforo limitado, se requiere reservar con antelación.

Los vuelos domésticos dentro del Perú están basados en las rutas aéreas, frecuencias, precios en una clase determinada cualquier cambio de alguno de estos conceptos será notificado y aplicado en el momento de la confirmación de la reserva.

Los nombres de los pasajeros deben de ser tal como figuran en los pasaportes y su vigencia debe ser de mínimo 6 meses desde la fecha de entrada al país.

El orden de las ciudades puede ser modificado de acuerdo a la disponibilidad de las plazas, respetándose el contenido del programa.

La política de equipaje en la ruta Valle Sagrado y Machu Picchu es 1 bolso o mochila de máximo 5 kg por persona.

El orden de las ciudades puede ser modificado de acuerdo a la disponibilidad de las plazas, respetándose el contenido del programa.

Los hoteles se rigen por el criterio internacional de horario de llegada (check in) a partir de las 13:00hrs y de salida (check out) a las 10:00hrs.