Slide background

10 DÍAS - 9 NOCHES

EL CAMINO INCA

Lima - Cusco - Valle Sagrado - Camino Inca - Machu Picchu

Esta ruta de trekking está considerada como una de las más importantes en el mundo, es una experiencia inolvidable no sólo por la aventura sino también por su entorno, su belleza natural y sobretodo porque te emocionarás al seguir las huellas de los incas hasta llegar a su santuario por la puerta grande… la Puerta del Sol.

SOLICITAR PRESUPUESTO

ITINERARIO


Dia 1    ORIGEN - LIMA

(Los billetes de avión internacionales no están incluidos, los puedes comprar tú directamente o si lo deseas, nosotros te los podemos proporcionar)

Llegada a Lima por la mañana,  recepción y traslado al hotel elegido.
Por la tarde, visita de la capital del Perú, iniciaremos el recorrido con una visita panorámica en templo pre-inca Huaca Pucllana. Nos dirigiremos al centro histórico para visitar el museo del Banco Central de Reserva admirando la muestra de antiguas culturas del Perú, con una selecta exposición de objetos de oro, cerámica, textiles y la colección de oro Cohen. Luego disfrutaremos de una caminata por la Plaza Mayor, observando la Catedral, Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.  Visitaremos el Convento de San Francisco, Patrimonio cultural de la humanidad, es el mayor conjunto monumental de arte colonial en América, en esta zona apreciaremos las viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco.
Continuaremos hacia el distrito de Miraflores donde tendremos una espectacular panorámica del océano Pacífico.

Dia 2    LIMA - CUSCO    D / - / -

Traslado al aeropuerto para el vuelo con destino a la ciudad de Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel elegido.
Bienvenida con un mate de coca. Resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse a la altura. (3400 mts snm)
Por la tarde visita de la capital del imperio Inca: La plaza mayor llamada “Huacaypata” en los tiempos incaicos, escenario de diversos acontecimientos claves en la historia de Cusco.
La Catedral posee una de las muestras de orfebrería más importantes del arte colonial, altares de madera finamente tallados y una bella colección de lienzos de la Escuela Cusqueña; el convento de Santo Domingo construido sobre los muros incaicos del espectacular “Qoricancha”, templo dedicado al culto del dios sol, cuentan las crónicas que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada.
Luego, visitaremos el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, recorriendo las ruinas de Kenko antiguo templo del puma, con sus galerías subterráneas y anfiteatro semicircular; Tambomachay fuentes sagradas de vida y salud donde destaca el sistema de acueductos y canales; Puca Pucara o fortaleza roja que cuidaba el ingreso a la ciudad y la fortaleza de Sacsayhuaman imponente ejemplo de la arquitectura militar inca construida usando enormes bloques de piedra de más de 4 metros de altura.

Dia 3    CUSCO - VALLE SAGRADO - CUSCO        D / A / -

Excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, el nombre ya nos dice mucho, es un de los lugares más especiales del Perú, rodeado de nevados impresionantes, su altitud es más baja que la de Cusco lo que le da un clima templado convirtiendolo en un vergel fértil y que fuera apreciado como despensa desde el tiempo del incanato.
Visitaremos el mercado artesanal de Pisac el cual atrae cientos de visitantes y a comuneros procedentes de remotos caseríos, ataviados con sus coloridas vestimentas  tradicionales, podrás recorrerlo y comprar artesanías y si te animas a probar algo tradicional pasa por los hornos a leña de pan y empanadas. Almuerzo incluido.
Luego, continuación a Ollantaytambo, uno de los pueblos incaicos mejor conservados donde visitaremos la fortaleza, resto arqueológico situado en la colina que domina el pueblo y que fue utilizado como fortificación durante las guerras civiles incas.
Destacan edificios como el Templo del Sol construido con piedras de 3 mts de altura, el Salón Real, el Intihuatana y los Baños de la Princesa.
De regreso a Cusco visitaremos el pueblo de Chinchero que posee un bello templo colonial construido sobre basamentos incas.

Dia 4    CUSCO - CAMINO INCA: Cusco – Huayllabamba    D / A / Ce

Este día iniciaremos nuestra aventura por esta parte de la red de caminos que los incas desarrollaron para unir los principales centros administrativos y religiosos en todo el imperio incaico, el Tawantinsuyo.
Saldremos en bus para dirigimos a Piskacucho en el Km 82 de la vía férrea Cusco – Machu Picchu, lugar de inicio de nuestra caminata y donde nos reuniremos con el equipo de apoyo que nos acompañará durante el trekking.
Este día la caminata no es muy forzada. Tendremos vistas espléndidas del nevado Verónica y las terrazas incas de la zona. Almorzaremos en Hatunchaca y luego de un breve descanso reiniciaremos nuestra caminata hacia Huayllabamba donde acamparemos. Cena.
Total de kilómetros recorridos este día: 12 kms aprox.
Tiempo aprox de caminata: 5 – 6 horas
Altitud máxima: 3000 mts.

Dia 5   CAMINO INCA: Huayllabamba - Warmihuañusca – Pacaymayu    D / A / Ce

Luego de un sustancioso desayuno iniciamos la segunda jornada (la de mayor duración) hacia el punto más alto del Camino Inca, el paso de Warmihuañusca a 4200 m.s.n.m., el camino en un inicio estará rodeado de vegetación, pero a medida que vamos ascendiendo irá cambiando, apreciando los diferentes niveles ecológicos, al llegar tendremos espectaculares vistas de los valles y nevados andinos. Después del almuerzo y tras un breve descanso reiniciaremos la caminata descendiendo al valle de Pacaymayu (3600 m.s.n.m) donde instalaremos nuestro segundo campamento.
Total de kilómetros recorridos este día: 11 kms aprox.
Tiempo aprox de caminata: 6 – 7  horas
Altitud máxima: 42000 mts

Dia 6    CAMINO INCA: Pacaymayu – Wiñayhuayna    D / A / Ce

Este día veremos lo más impresionante del camino inca. Una subida zigzagueante pero corta nos llevará a las ruinas circulares de Runkurakay, pasaremos por el segundo paso a 3850 m.s.n.m. vislumbrándose la cordillera de Vilcabamba.
Llegaremos a las escaleras que conducen a las ruinas de Sayacmarca (3620 m.s.n.m.).  Desde Sayacmarca, el camino de piedra se interna en la selva, continuaremos nuestra caminata hacia las ruinas de Phuyupatamarca. El camino cruza el Lago Seco y por un breve momento iremos hacia arriba y hacia abajo, para luego cruzar “El Túnel”, una cavidad natural producida por un desplazamiento de tierra,  pero adaptada por los Incas. El Camino Inca y sus bien definidos bordes continúan por las colinas cubiertas de musgo. 
Descenderemos con dirección al centro ceremonial de Phuyupatamarca (3,650 m.s.n.m aprox.) donde almorzaremos, luego de un breve descanso continuaremos la caminata hacia el espectacular complejo arqueológico de Wiñayhuayna (2650 m.s.n.m aprox) que visitaremos y donde acamparemos.    
Total de kilómetros recorridos este día: 15 kms aprox
Tiempo aprox de caminata: 8  horas
Altitud máxima: 3,900 mts

Dia 7    CAMINO INCA: Wiñayhuayna – Machu Picchu – AGUAS CALIENTES    D / - /-

Este día el esfuerzo será recompensado. Iniciaremos la caminata hasta llegar a “La Puerta del Sol” o Inti Punku, desde donde podremos deleitarnos con la vista de la majestuosa ciudadela de Machu Picchu. una de las 7 maravillas del mundo, descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, enclavada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba en plena selva tropical, constituía centro de culto y observación astronómica. Recorrido guiado por sus terrazas, recintos ceremoniales y lugares de vivienda.

Tendremos tiempo libre para explorar la ciudadela o ascender a la montaña Huayna Picchu la caminata es de aprox 3 hrs (ida y vuelta) a paso tranquilo. Aunque no es una excusión de dificultad es necesario estar en buen estado físico. (entrada no incluida, se requiere reservar con antelación). 

A hora oportuna, abordaremos el minibús hacia el pueblecito de Aguas Calientes a los pies de Machu Picchu donde se pernoctará.


Total kilómetros recorrido este día: 6 km
Tiempo aprox de caminata: 2  horas
Altitud máxima: 2,700 mts

Dia 8    MACHU PICCHU – CUSCO    D / - / -

Mañana libre. Este día sugerimos madrugar para poder apreciar, si el tiempo lo permite, uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol. También podéis pasear, disfrutar del mercadillo y la vidilla de este pintoresco pueblecito o tomar relajantes baños en las aguas termales.

A hora concertada salida en tren de regreso a Cusco. Llegada  y traslado al hotel.

Dia 9    CUSCO    D / - / -

Día libre para disfrutar de esta magnífica ciudad a tu propio paso. (Pasaporte de entradas – BTC incluido)

Dia 10    CUSCO – LIMA - DESTINO    D / - / -

Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a Lima. Llegada y conexión con el vuelo internacional.


* D= Desayuno     A= Almuerzo    Ce= Cena

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

 

Hoteles A
3*

Hoteles B
4*

Hoteles C
5*

Lima Britania / Allpa   La Hacienda   / José Antonio Casa Andina Premium Miraflores  / Meliá Lima
Cusco Taypikala Cusco  /  Samay San Agustín Plaza / San Agustin Dorado Aranwa Cusco Boutique
Aguas Calientes Inti Punku Alameda Tierra Viva Machu Picchu Sumaq (incluye cena)   
Camino Inca Tiendas de campaña          Tiendas de campaña Tiendas de campaña
SOLICITAR PRESUPUESTO
Facebook Twitter Google LinkedIn
ESTÁ INCLUIDO
  • Traslados y visitas detalladas en el programa.
  • Excusiones en servicio regular (compartido) con guía en castellano.
  • Ingreso a todos los sitios de interés mencionados en el programa.
  • 6 noches de alojamiento
  • Desayunos diarios y 1 almuerzo (no incluye bebidas)
  • En el Camino Inca: 3 noches en tienda de campaña en régimen de pensión completa, guía, cocinero, porteadores de equipo de campamento, entrada al Camino Inca y a Machu Picchu. equipo de primeros auxilios, tienda comedor, tienda baño, tienda cocina,  sillas y mesas.
  • Billete turístico de Cusco.(BTC - Pasaporte de entradas)
  • Tren Aguas Calientes – Cusco con ventanas panorámicas y aperitivo a bordo.
  • Billetes aéreos internos (2) Lima-Cusco y Cusco-Lima en clase turista
  • Asistencia de nuestro personal en destino.
NO ESTÁ INCLUIDO
  • Billetes aéreos internacionales,
  • Saco de dormir, bastones
  • Bebidas de ningún tipo.
  • Ingreso a la montaña Huayna Picchu
  • Propinas.
A TENER EN CUENTA

Para el Camino Inca es imprescindible llevar saco de dormir y recomendamos ropa de abrigo, calzado apropiado de montaña, cacao para los labios, chubasquero, gafas de sol, protector solar, utensilios de aseo, cantimplora y linterna pequeña.

El máximo equipaje permitido para el Camino Inca son 5 kilos que lo llevará cada pasajero. Sugerimos llevar una mochila con lo necesario para 3 noches, el resto del equipaje se dejará en el hotel de Cusco.

Condiciones de la reserva del Camino Inca:

Por las restricciones de entrada y la alta demanda de esta actividad, sugerimos realizar las reservas al menos 4 meses antes del viaje, sin que ello conlleve garantía de confirmación.

Para la reserva se requiere nombre completo, número de pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento, estos datos no admiten cambios.

Las reservas confirmadas implican la aceptación del prepago total a la Red de Caminos Incas y no son reembolsables.

Nuestro programa incluye adicionalmente el “BTC Billete Turístico de Cusco” (Pasaporte de entradas) que os da derecho a ingresar a varios monumentos como Monumento Pachacutec, Ruinas de Pisac, Chincheros y Pikillacta, Tipón, Museo y Monasterio de Santa Catalina, Museo Histórico Regional, Museo Municipal de Arte Contemporáneo para visitarlos por vuestra cuenta

El ingreso a la montaña de Huayna Picchu tiene aforo limitado, se requiere reservar con antelación.

Los vuelos domésticos dentro del Perú están basados en las rutas aéreas, frecuencias, precios en una clase determinada cualquier cambio de alguno de estos conceptos será notificado y aplicado en el momento de la confirmación de la reserva.

Los nombres de los pasajeros deben de ser tal como figuran en los pasaportes y su vigencia debe ser de mínimo 6 meses desde la fecha de entrada al país.

El orden de las ciudades puede ser modificado de acuerdo a la disponibilidad de las plazas, respetándose el contenido del programa.

Los hoteles se rigen por el criterio internacional de horario de llegada (check in) a partir de las 13:00hrs y de salida (check out) a las 10:00hrs.