Slide background

1 DÍAS - 0 NOCHES

MINI TREK: VINICUNCA, LA MONTAÑA 7 COLORES

Excursión de todo el día

La montaña ofrece un espectáculo impresionante sobre los 5000 metros de altura, rodeado de panoramas de alta montaña, nevados como el Ausangate, el nevado más alto de Cusco. Es una ruta fuera de lo común, para senderistas exigentes, durante el recorrido podrás apreciar naturaleza viva y salvaje, ríos cristalinos, lagos, escenas pastorales de los rebaños de alpacas, pequeñas comunidades. ¡Una experiencia inolvidable!

SOLICITAR PRESUPUESTO

ITINERARIO


Te recogeremos de tu hotel muy temprano para iniciar nuestra aventura a la montaña de 7 colores (Vinicunca)  que se encuentra detrás del imponente nevado Ausangate y que forma parte de la cordillera de Vilcanota. Nos dirigiremos  al  pintoresco pueblo de Pitumarca al sur de Cusco donde haremos una corta parada, continuaremos nuestro viaje observando los  paisajes multicolores, profundos valles y cultivos que se mezclan entre las montañas y nevados, animales andinos como la llama y la alpaca. Llegaremos sobre las 06:30 am al pintoresco pueblo de Japura (Hanchipata), aquí disfrutaremos de un desayuno andino preparado por nuestro cocinero.

Iniciaremos nuestra caminata por 3 horas y media, montaña arriba hasta llegar al poblado de Machuraccay, seguiremos ascendiendo por las faldas del cerro  Vinicunca, lugar de control de acceso a este mítico lugar. A medida que avanzamos observaremos que el paisaje irá cambiando, estaremos entre montañas de colores intensos y pequeños arroyos de agua cristalina que alimentan y dan vida a este valle, llegaremos a una altura de 5200 metros sobre el nivel del mar, cima de la misteriosa montaña de 7 colores (Vinicunca).

Desde este punto disfrutaremos de una vista insuperable, una montaña que parece un lienzo de colores, una obra maestra de la naturaleza. Tendremos tiempo suficiente para maravillarnos con lo que nos ofrece la naturaleza, los colores de estas montañas se deben a la composición mineralógica que contiene óxidos de hierro, sulfatos de cobre y otros. Aquí disfrutaremos de nuestro refrigerio mientras nuestra vista se deleita con la magia que encierran las montañas tras su velo de nubes y picos nevados. Luego de tan exquisita experiencia emprenderemos la caminata de retorno al poblado de Japura (Hanchipata) donde tendremos nuestro almuerzo buffet preparado por nuestro cocinero. Retorno y llegada a Cusco sobre las 19:00hrs

Total de kilómetros recorridos este día: 12 kms aprox.

Tiempo aprox de caminata: 7  horas aprox

Nivel de dificultad: Difícil

Altitud máxima: 5200 msnm

SOLICITAR PRESUPUESTO
Facebook Twitter Google LinkedIn
ESTÁ INCLUIDO
  • Visita en servicio regular (compartido)
  • Transporte turístico ida y vuelta (Cusco – Hanchipata – Cusco)
  • Guía bilingüe castellano / inglés y cocinero
  • Ingreso a la Montaña de siete colores
  • Alimentación: 1 almuerzo, bebidas calientes
  • Equipo de primeros auxilios y oxígeno
  • Asistencia de nuestro personal en destino.
NO ESTÁ INCLUIDO
  • Bastones
  • Propinas
  • Bebidas extras
  • Caballo para subir y bajar (esto puede ser alquilado directamente en el lugar, aprox USD 80 ida y vuelta)
A TENER EN CUENTA

Estar al menos 2 días antes en Cusco para aclimatarse a la altura.

Es importante estar en buenas condiciones físicas dado el desnivel de altitudes en un solo día

Para la temporada seca (mayo a octubre) llevar ropa de abrigo, calzado apropiado de montaña (no nuevos), bastón de caminata, gafas de sol, protector solar, anorak, guantes, sombrero, bufanda, cacao para los labios, medicamentos personales. Para la temporada de lluvia (noviembre a abril) llevar adicionalmente chubasquero.

Los itinerarios de los trekkings podrían cambiar debido a cambios climáticos u otras razones de fuerza mayor, haciendo que el itinerario programado varíe.