Slide background

5 DÍAS - 4 NOCHES

TREK SALKANTAY

Siguiendo la ruta de los Caminos Incas sagrados que llevaban a Machu Picchu, el que pasa por el Nevado del Salkantay era considerado muy especial por los Incas, ya que el Salkantay representa el Apu ó espíritu de la montaña más temido y respetado por todas las poblaciones de la región, lo cual uno se explica al contemplar su majestuosidad, y al que hasta hoy en día siguen haciéndole ofrendas cuando lo recorren. El nevado Salkantay no ha sido escalado nunca, por este motivo principalmente.

SOLICITAR PRESUPUESTO

ITINERARIO


DIA 1   CUSCO – SAYLLAPATA - SOYROCOCHA     -  / A / Ce

A las 6:00hrs recogida de tu hotel para iniciar nuestra aventura, serás trasladado hacia Mollepata (2800 m.), un viaje a través de hermosos paisajes, nos detendremos para apreciar las vistas del valle de Apurimac, donde se puede tomar desayuno en un restaurante típico. Después nuestro viaje de una hora nos conducirá hasta nuestro punto de partida del trek: Sayllapata (3200 m.), allí conoceremos a nuestros arrieros y personal de trekking. Luego dos 2 ½  horas de caminata a través de las comunidades andinas tradicionales como Cruzpata, Challacancha,  pueblos andinos  llegaremos a Soraypampa (3750 metros), donde tendremos el almuerzo. Luego y tras 4 horas llegaremos a nuestro primer campamento, Soyrococha (4200 m). 

DIA 2  SOYROCOCHA - HUAYRAQMACHAY – COLPAPAMPA     D / A / Ce

El segundo día vamos a ascender al punto más alto de nuestra caminata, Abra Salkantay a 4600 m., desde este punto se puede apreciar la vista especial de la montaña Salkantay, una impresionante montaña cubierta de nieve (6271 metros), tres horas de caminata con vistas espectaculares de las montañas Humantay y Huayanay y pequeños lagos llegando luego a nuestro lugar de almuerzo, Huayraqmachay (3700 m), luego caminaremos de bajada por 3 ½ horas hasta nuestro segundo campamento, Colpabamba (2600 metros).

DIA 3  COLPAPAMPA - PLAYA - LUCMABAMBA      D / A / Ce

El tercer día caminaremos durante 5-6 horas, caminata fácil de bajada, introduciéndonos en lo más alto de la selva llamado “Ceja de Selva”, donde podremos apreciar plantaciones de café, coca y otros frutos. Tiempo de darse un baño en la cascada, tomar fotografías y con suerte podremos observar la famosa ave nacional del Perú "Gallito de las Rocas". Parada en Playa (2250 m) para el almuerzo. Después de La Playa seguiremos nuestra caminata hasta llegar a Lucmabamba donde tendremos nuestro tercer campamento. 

DIA 4  LUCMABAMBA - LLACTAPATA - HIDROELECTRICA - AGUAS CALIENTES   D / A / -

Después del desayuno, tomaremos el Camino Inca que nos lleva por cerca de cuatro horas hasta que el sitio arqueológico de Llactapata. A partir de aquí tenéis la oportunidad de ver la ciudadela de Machu Picchu y otras montañas de la zona. Seguiremos caminando durante dos horas bajaremos a la estación de tren de Hidroeléctrica (Km 116), donde tenemos nuestro último almuerzo. Continuaremos por 2 ½ hrs más hasta llegar al pueblecito de Aguas  Calientes donde se pernoctará.

DIA 5  MACHU PICCHU – CUSCO   D / - / -

Este día el esfuerzo será recompensado. Iniciaremos la caminata hasta llegar a “La Puerta del Sol” o Inti Punku, desde donde podremos deleitarnos con la vista de la majestuosa ciudadela de Machu Picchu. una de las 7 maravillas del mundo, descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, enclavada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba en plena selva tropical, constituía centro de culto y observación astronómica. Recorrido guiado por sus terrazas, recintos ceremoniales y lugares de vivienda. Luego tiempo libre para explorar la ciudadela a tu aire o para ascender a la montaña Huayna Picchu, caminata de aprox 3 hrs (ida y vuelta) a paso tranquilo. (se requiere reservar con antelación). A hora oportuna, regreso en tren de regreso a Cusco.

SOLICITAR PRESUPUESTO
Facebook Twitter Google LinkedIn
ESTÁ INCLUIDO
  • Salidas en regular (compartido) los lunes, miércoles y viernes
  • Traslados hotel / estación / hotel
  • Guía bilingüe castellano / inglés
  • Ingreso a Machu Picchu
  • Bus Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes
  • Tren categoría Expedition Aguas Calientes – Cusco
  • 1 noche de hotel en Aguas Calientes (cuarto día)
  • Tienda de campaña, 4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas, snacks y té por la tarde;, cocinero, arrieros y caballos, tienda comedor, tienda baño, tienda comedor, tienda baño y equipo de cocina, sillas y mesas. Equipo de primeros auxilios
  • Asistencia de nuestro personal en destino.
NO ESTÁ INCLUIDO
  • Billetes aéreos.
  • Saco de dormir, ni bastones.
  • Propinas
  • Bebidas de ningún tipo.
A TENER EN CUENTA

Los nombres de los pasajeros deben de ser tal como figuran en los pasaportes y su vigencia debe ser de mínimo 6 meses desde la fecha de entrada al país.

Los itinerarios de los trekkings podrían cambiar debido a cambios climáticos u otras razones de fuerza mayor, haciendo que el itinerario programado varíe.